ENCUENTROS





4/2/2020

CELEBRACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO DE LA GRADUACIÓN DEL 95 Y DE LA GENERACIÓN DEL 77




3/2/2020

El 1-2-2020, la promoción de 1989 nos reencontramos en el Colegio.  Pudimos compartir el día con algunos profesores, recordamos nuestro paso por el colegio y recorrimos juntos aquellos espacios.  Fue un día lleno de agradecimientos, emociones, buenos momentos y con la mejor compañía.
















29/10/2019

El sábado 26 de octubre por la tarde, antiguos alumnos del Colegio de la promoción del curso 99-00, se reunieron para recordar viejos tiempos. Recibieron la beca del Colegio y un pin conmemorativo, se pasearon por las instalaciones y volvieron a sentir que solo tenían 17 años. Esperamos verlos a todos cuando cumplan los 25.”










10/5/2018
BODAS DE PLATA EN EL CMA DE LOS ALUMNOS NACIDOS EN EL 75

Fue un bonito encuentro en el que participaron profesores y alumnos; 
Primero en la sala de reuniones, y después visita de puertas abiertas por distintas dependencias que llegó a emocionar a algunos y algunas: aulas, gimnasio, patios...luego comimos juntos y hasta salimos a "quemar" Salamanca...
Bonito reencuentro que mereció la pena.



13/4/2018
NIBO Y SUS CHICOS DEL 62 VOLVIERON AL COLE Y CENARON JUNTOS EN JUNIO DE 2011




   
23/3/2018

ELENA RAMOS, MARTA GÓMEZ, MARINA PANIAGUA Y MARTA FONSECA SE SENTARON DE NUEVO EN SUS PUPITRES DE 6º DE PRIMARIA





El pasado miércoles, tres amigas y yo decidimos hacer una visita al colegio Maestro Ávila, donde habíamos estudiado desde los 3 hasta los 18 años. Ahora tenemos 25. Hacía alrededor de 5 años que no volvíamos por allí y una parte de nosotras tenía miedo de que los profesores que nos habían acompañado y enseñado durante tanto tiempo no siguieran en el mismo sitio en el que los habíamos dejado, o peor aún, no se acordasen de nosotras. Nuestro miedo pronto se disipó al llamar a la puerta del Jefe de Estudios y escuchar desde el otro lado la voz contenta de Pepe invitándonos a pasar. ¡Qué alegría!
Después de ponernos al día, Pepe nos preguntó que a quién veníamos a ver, a lo que nosotras respondimos: “¡a todos!”. Enseguida nos animó a recorrer los pasillos por los que tantas veces antes habríamos pasado en busca de otros profesores. No podríamos describir la ilusión y felicidad que nElenaos invadieron al volver a pasear de nuevo por la que siempre hemos considerado nuestra casa.




Pronto nos topamos con otros grandes clásicos del colegio que también nos recibieron con los brazos abiertos y, seguramente, con no menos entusiasmo que nosotros a ellos: Paco, Carlos (que incluso nos cedió su hora de clase para contar nuestra experiencia a los chavales que ahora ocupan los pupitres en los que hace 7 años nosotras estábamos sentadas), Cecilio, Andrés e Irma (a quien también queremos dar las gracias, pues fue ella quien nos animó a visitarlos de nuevo). Juntos recordamos con cariño algunas anécdotas que allí habíamos vivido y comentábamos, ahora con más perspectiva y madurez  que antes, la importancia del estudio y el agradecimiento que sentimos hacia todos los profesores del colegio por haber aportado su granito de arena a nuestra formación como personas y profesionales.
La emoción de reencontrarnos con nuestros antiguos profesores, que aún nos recordaban como si nunca nos hubiéramos marchado, hizo que quisiéramos dar un salto aún mayor en el tiempo y nos animásemos a visitar a quien fuera nuestro tutor hace 15 años, cuando aún estábamos en la Primaria: Nandi. Y nos recibió con su eterna sonrisa, entre abrazos, y con tanto cariño como siempre. Él quiso que volviéramos a sentarnos en la que algún día fue nuestro aula, en las mismas sillas, en los mismos pupitres… y allí mismo nos sacó una foto en la que yo aún puedo reconocer a las niñas que fuimos y que aún llevamos dentro.
Después de Nandi llegaron muchos otros profesores que aún nos quedaban por ver: Victoria, Marisol, María Vicente, Chelo (quien nos enseñó a leer y aún se acordaba de nuestros nombres), Mayte, Lourdes, Aurora… A todos ellos, y a los que no tuvimos el placer de volvernos a encontrar, GRACIAS por habernos ayudado a ser las personas que hoy somos.
Por último, tras tan gratificante visita, surgió del propio Nandi la idea de crear un apartado en la web para antiguos alumnos del colegio. A nosotras, que nos pareció una iniciativa genial, nos gustaría animar a otros antiguos alumnos del cole a compartir su experiencia y enviar cualquier cosa (una foto, un mensaje,  un recuerdo) para mantener viva la llama del recuerdo y no perdernos la pista.
Un abrazo lleno de cariño.
Vuestras alumnas y compañeras: Marta Fonseca Santos, Marta Gómez Sánchez, Marina Paniagua Martínez y Elena Ramos García.

22/3/2018



LA ILUSIÓN POR VOLVER A TU SEGUNDA CASA
Raquel Cabrero Hernández
Marta Romo Rodríguez

Tras pasar toda la infancia en este colegio, la vida nos llevó por caminos diferentes, pero nos condujo de nuevo al lugar que un día nos vio crecer: el Colegio Maestro Ávila.
Como el título de este post señala, tras años de formación (la cual continúa, ya que aún seguimos aprendiendo para llegar a ser buenas profesionales), hemos vuelto a nuestra “segunda casa”, el lugar que nos educó como buenas personas y ciudadanas de esta sociedad.
Somos Marta Romo y Raquel Cabrero, dos antiguas alumnas del centro que hemos sentido la necesidad de volver a nuestras raíces. Tanto habiendo estado toda la vida en colegio la una,  como entrando en la ESO la otra, queda demostrado que no importa cuánto tiempo hayas estado en este colegio, pero sí el sentimiento de cariño que logra que siempre quieras volver.
Sin ninguna duda, volver al colegio ha sido, para las dos, una experiencia que ha hecho revivir sentimientos de alegría, amor y un poquito de nostalgia. Los valores que aquí nos inculcaron están muy presentes en nuestra faceta profesional, donde las dos trabajamos ahora codo con codo para aportar nuestro granito de arena. Nuestro paso por el colegio no va a ser únicamente una forma de mejorar en nuestro ámbito laboral, sino también personal.
Yo, Raquel, estuve en este centro quince años, desde 1º de Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato. Después, comencé mi etapa universitaria y me gradué en Grado en Maestro de Educación Infantil, en la Facultad de Educación. Ahora, como estudiante de Máster y maestra de apoyo en prácticas, he sentido el impulso de volver a mis orígenes para completar mi formación. Es increíble ver cómo ha pasado el tiempo, todos estos años, y que cada maestro y profesor te recuerde con cariño y añoranza de aquellos tiempos.



                                   Marzo de 1999. Carnaval de 1º de Educación Infantil



Marzo de 2011. Carnaval de 1º de Bachillerato








Yo, Marta llegué al colegio en primero de la ESO. Cursé aquí toda la Secundaria y el Bachillerato de Ciencias Sociales. En concreto, han pasado 12 años desde que llegué al colegio y 5 años desde que me marché tras realizar la selectividad. Actualmente, tras haber acabado Filología Inglesa, estoy estudiando Magisterio de Educación Primaria por Mención de Inglés. Cuando llegó el momento de escoger centro para realizar las prácticas tenía en primer lugar de la lista el Colegio Maestro Ávila, ya que me hacía mucha ilusión tanto poder reencontrarme con el colegio y el profesorado como tener la valiosa oportunidad de ver la enseñanza desde la otra perspectiva, impartiendo clase, frente a mis seis años siendo alumna del centro.
Junio de 2008.                         E. Física 4º ESO                            Graduación Junio de 2013
Excursión 2º ESO

Durante todos aquellos años en los que fuimos alumnas del centro hubo tanto buenos como malos momentos, pero todos ellos contribuyeron a conformar la persona en la que ahora nos hemos convertido, habiendo guardado un lazo muy estrecho con el colegio y el profesorado que nos impartió clase.







Marzo de 2013. Carnaval en 2º de Bachillerato


Ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal. Por un lado, ahora que hemos tenido la oportunidad de experimentar la docencia en Educación Primaria, nos hemos dado cuenta de la importancia que supone haber estado sentadas como alumnas, pues ha ampliado nuestra perspectiva acerca del valor de contextualizar las explicaciones y poner ejemplos en la vida real para que los alumnos entiendan mejor lo que quieres transmitir.


En general, Raquel y yo hemos disfrutado mucho volviendo al punto de partida, el lugar donde empezó la educación que nos ha llevado hasta aquí de nuevo. Hemos recibido una gran acogida de todo el centro y hemos podido ver las cosas desde otra perspectiva; la del profesor, experiencia                                                         muy valiosa.
Clase de apoyo en Lengua.                                                    Clase de matemáticas.
Marzo de 2018.                                                                          Febrero de 2018.                  
 (Raquel)                                                                                     (Marta)






No hay comentarios:

Publicar un comentario